viernes, 24 de julio de 2015

Cheescake de dulce de leche

Hola a todoos. Hoy os traigo una receta que hasta ahora no había hecho nunca, cheescake de dulce de leche. Resulta que la semana pasada me pidieron que hiciese un pastel para un cumpleaños, que hiciese un cheescake de dulce de leche. Así que busqué una receta y me gustó la de Objetivo Cupcakes y me puse manos a la obra. No la seguí a rajatabla de hecho cambie algunas cosillas, así que aquí os dejo lo que yo utilice finalmente. 



La verdad es que la tarta tenía una pinta riquísima. También me pidieron que pusiese unas guitarras así que fui a una tienda especializada y imprimí unas guitarras en papel de azúcar pero me olvide de hacer las fotos. Ya sabéis ahora os toca  a vosotros hacerla, os dejo la receta abajo.



Ingredientes:

Para la base
  • 200 gramos de galletas María
  • Cucharada y media de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla

Para el relleno
  • 700 gramos de queso Philadelphia
  • 160 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos
  • 65 ml de nata
  • 2 cucharadas de dulce de leche

Para la cobertura
  • Dulce de leche
  • Nata

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde.

Para la base
  • Trituramos las galletas.
  • Fundimos la mantequilla.
  • Mezclamos las galletas, la mantequilla y el azúcar.
  • Utilizamos esta mezcla para cubrir la base del molde.
  • Metemos el molde en la nevera para que se endurezca.

Para el relleno
  • Batimos el queso, el azúcar, el dulce de leche y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. 
  • Añadimos los huevos uno a uno.
  • Añadimos la nata y mezclamos hasta que la mezcla sea de nuevo homogénea.
  • Sacamos el molde de la nevera. Vertemos la mezcla en el molde.
  • Metemos en el horno: durante 15 minutos hornearemos a 180º, luego bajaremos la temperatura a 120º y hornearemos durante 60-70 minutos más.
  • Sacamos del horno y dejamos templar. Cuando este a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes del molde y lo metemos en la nevera durante un mínimo de 6 horas.

Para la cobertura

  • No utilice unas medidas exactas, fui mezclando el dulce de leche con un poquito de nata a fuego lento hasta que la consistencia me gustó. Luego vertí la cobertura sobre el cheescake y lo metí en la nevera.
  • Cuando ya estaba enfriado lo saqué y ¡listo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario